Mamoplastía de aumento o implante mamario
En qué consiste la mamoplastía de aumento, o implante mamario y qué consideraciones hay que tener.
Como reconstrucción primaria, la mamoplastía de aumento se aplica para efectuar una reconstrucción de la mama después de la mastectomía, la reparación de la herida en el pecho como consecuencia de la extracción de una mama con cáncer; para corregir defectos congénitos de la mama (s); y para corregir defectos congénitos de la pared torácica.
Como cirugía electiva cosmética, aumento primario de cambio estético - de tamaño, forma y textura - de los senos saludables.
Los aspectos preoperatorios, y los aspectos post-operatorias de un emplazamiento bilateral, submuscular de los implantes de solución salina 350cc a través de un pliegue infra-mamario (FMI) incisión. El enfoque de implantación quirúrgica afecta al aumento del hemisferio de mama usando un implante de mama, ya sea un implante lleno de solución salina o un implante lleno silicona en gel; Además, el enfoque de aumento quirúrgico puede incluir la aplicación de colgajos de piel autólogos trasplantados del cuerpo de la mujer. El enfoque de la transferencia de grasa es aumentar el tamaño y corregir defectos del contorno del hemisferio de la mama con injertos de tejido adiposo graso autólogo , extraídas del cuerpo de la mujer.
En un procedimiento de reconstrucción mamaria, dentro de una multi-etapa de reconstrucción, un expansor de tejido (un dispositivo de mama implante temporal) se emplaza y se utiliza para preparar (forma y aumentar) la zona receptora (implante de bolsillo) para recibir y acomodar la prótesis de implantes mamarios. En un procedimiento de aumento de mama sin implante, algunos enfoques de inyección de grasa incluyen la ingeniería tisular, que es el pre-operatorio de expansión, externo de los tejidos de la zona receptora para recibir los injertos de tejido de adipocitos extraídas de cuerpo de la mujer. Los enfoques no quirúrgicos para el aumento de senos pueden consistir en un vacío del dispositivo aplicado externamente que ampliará los tejidos de la zona receptora. Por otra parte, en la mayoría de los casos de injerto de grasa en senos es el aumento del volumen medio - por lo general una copa grande o menor - que por lo general es el límite fisiológico permitido por el metabolismo del cuerpo de la mujer.
Tipos de implantes
Hay tres tipos de implantes según el material de relleno de los mismos, con muchas formas y texturas diferentes disponibles:
1. Implantes de solución salina;
Este tipo de implantes no se utiliza en Argentina. El implante lleno de solución salina (concentración 0,90% w/v de NaCl, ca. 300 mOsm / L.) - Se fabricó por primera vez por la compañía Laboratoires Arion, en Francia, y se introdujo para su uso como una prótesis en 1964. Los modelos contemporáneos de implantes mamarios de solución salina se fabrican con cubiertas gruesas hechas de un elastómero de silicona. El estudio in vitro de la deflación (fuga de relleno) de los implantes mamarios de solución salina Pre-llenados (2006) informó que las tasas de deflación de relleno de los implantes mamarios de solución salina precargada hicieron una segunda opción de prótesis para la cirugía de mama correctiva.3 Sin embargo, en la década de 1990, el implante mamario de solución salina fue la prótesis habitual para la cirugía de aumento de senos, debido a la restricción de la FDA de los EE.UU. contra la importación de los implantes mamarios de silicona llena.
2. Implantes de silicona rellenos de gel de silicona viscosa;
La prótesis de mama moderno fue inventado en 1961, por los cirujanos plásticos estadounidenses Thomas Cronin y Frank Gerow, y fabricado por la Dow Corning Corporation; en su momento, la primera mamoplastia de aumento se realizó en 1962. Hay cinco generaciones de tecnología de dispositivos médicos para los modelos de mama implante rellenos con gel de silicona; cada generación de prótesis de mama se define mediante técnicas de modelo-fabricación comunes.
3. implantes de composición alternativa, llenos de rellenos diversos - aceite de soja, cuerdas de polipropileno, etcétera, que ya no se fabrican.
Los implantes y la lactancia
Los senos son glándulas apocrinas que producen leche para la alimentación de los niños infantiles; Cada seno tiene un pezón dentro de una (complejo areola-pezón, NAC) areola, el color de la piel de los cuales varía del rosa al marrón oscuro, y tiene glándulas sebáceas. Dentro de la glándula mamaria, los conductos lactíferos producen la leche materna, y se distribuyen por todo el pecho, con dos tercios de los tejidos dentro de los 30 mm de la base del pezón. En cada pecho, 4-18 conductos galactóforos drenan hacia el pezón; la relación de las glándulas a la grasa es de 2:1 en mujeres lactantes, y 1:1 en mujeres no lactantes; además de glándulas mamarias, la mama se compone de tejido conectivo (colágeno, elastina), el tejido adiposo (grasa blanca), y los ligamentos del suspensorio de Cooper. La inervación periférica del sistema nervioso de la mama es por el anterior y ramas cutáneas laterales de los cuarto, quinto y sexto nervios intercostales, mientras que el nervio espinal torácica 4 (T4) que inervan el área de suministros dermatomal sensación del complejo areola-pezón.
El pecho funcional
Contaminación Digestivas y toxicidad sistémica son las principales preocupaciones de la salud infantil; la fuga de la carga de implantes mamarios a la leche materna, y si la carga es peligrosa para el lactante. Los implantes de mama son biológicamente cargados con solución salina y el relleno de silicona no es digerible, porque cada sustancia es químicamente inerte, en el medio ambiente común. Por otra parte, los médicos han dicho que "no debe ser de contraindicación absoluta para la lactancia de las mujeres con implantes mamarios de silicona." A principios de 1990, al comienzo de las apariciones de enfermedad de mama por implantes de silicona, a pequeña escala, los estudios no aleatorios (es decir, "las quejas de pacientes, podrían tener muchas fuentes") indican posibles amamantando a complicaciones de los implantes de silicona; sin embargo, ningún estudio informó la causalidad dispositivo de enfermedad.